miércoles, 26 de junio de 2013

Este año toca... ¡¡LA DÉCIMA!!


Estoy muy ilusionado con el proyecto que Florentino Pérez ha puesto en marcha con el Real Madrid. Rejuvenecer la plantilla y además con calidad, traer un entrenador serio y con muy buena trayectoria, etc. Ha dado un vuelco muy importante a la plantilla y ha hecho que los madridistas se ilusionen con LA DÉCIMA.



¿Qué es lo que ha hecho Florentino?

1.- Realizar buenos fichajes, ninguna equivocación. Calidad y juventud, la mejor mezcla.
2.- Cambio radical del estadio. Incorpora centro comercial y será una bomba económica.
3.- Construye una residencia para que los jugadores se relajen y rindan al máximo.
4.- Nuevos patrocinadores con más valor económico y que beneficiarán al Real Madrid.

Vamos a ello


FICHAJES

Florentino Pérez está, junto con Zidane y próximamente Ancelotti, acertando de pleno en los fichajes que está realizando. Está mezclando la calidad, clave para jugar en un equipo de la talla del Madrid, y la juventud, también clave para tener un proyecto que aguante durante un tiempo.

-Carvajal- Un lateral que ha crecido mucho en el Bayern Leverkusen en la Bundesliga. Tiene mucha calidad, velocidad y se adaptará perfectamente al Real Madrid. Justo lo que necesitaba el equipo. Esa era un de las posiciones que más se necesitaba rellenar.

-Nacho- Un jugador de la cantera que, quizás, no esté al nivel de la mayoría de sus compañeros pero que con uno o dos años más en el primer equipo subirá de categoría y llegará muy lejos.

-Casemiro- Otro chaval de la cantera, este centrocampista. Quizás no juegue mucho en esta temporada pero si sabe aprovechar las oportunidades llegará lejos.

-Morata- Un delantero que promete y mucho. Máximo goleador del Europeo Sub-21 con goles prácticamente imposibles y unos regates para la posteridad. Tiene mucha calidad y en el Madrid la va a demostrar mejor que en ningún lugar.

-Jesé- El compañero perfecto para Morata. Junto con su compañero formarán una dupla en ataque muy temible. Jesé está realizando un Mundial Sub-20 de escándalo junto con Deulofeu (otro gran jugador). Si se suma el regate y la velocidad de Jesé con la calidad y definición de Morata saldría un jugador casi perfecto.

-Isco- Un jugador que lleva siendo premiado durante mucho tiempo: Golden Boy la temporada pasada y elegido MVP de la Eurocopa Sub-21 de Israel. Tiene una calidad que pocos poseen. Se cargará a algún gran jugador. Pero si a su edad tiene tanta calidad no nos imaginemos dentro unos años. ¿Llegará a ser Balón de Oro?

-Ancelotti- El entrenador perfecto: primera vez que pasa por el Madrid, palmarés envidiable, mucha experiencia y ganas de títulos. Un entrenador que esperanza y con el que, seguro, se conseguirá la ansidad Décima.

-Lo que viene- El Madrid, a mi gusto, debería realizar tres fichajes más: Gündogan, Bale y un delantero. El del Borussia Dortmund porque tiene una calidad que pocos poseen y se adaptaría perfectamente al juego del Madrid. Bale, porque el quiere y es el jugador soñado por Florentino y la afición blanca: sería la guinda al pastel. Y un delantero: suenan tantos nombres y tan buenos... (incluso hoy ha llegado a sonar El Sharaawy, del Milán). Cavani, Luis Suárez, el Sharaawy, todos poseen una gran calidad y serían muy bien recibidos en la casa blanca, aparte de que tendrían un rol muy importante dentro del equipo.

-Economía- El Madrid no tiene problemas de dinero. Tiene que dejar salir a jugadores que cuentan poco o nada y sacarles el mayor partido, cosa que Florentino seguro que realiza de maravilla.



ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

Otra parte importante del proyecto de Florentino Pñerez es remodelar el Santiago Bernabéu. Pretende que sea una estructura arquitectónica de referencia a nivel mundial e incluirá comercios de todo tipo y hasta un hotel de lujo. El Madrid estudia a varios constructores entre los que se encuentran Santiago Calatrava (con varias denuncias por irregularidades en sus construcciones) y Frank Gehry (el que construyó el Guggenheim de Bilbao). La explanada central del Paseo de la Castellana será cedido por el Ayuntamiento al Real Madrid para construir un parking subterráneo y zonas verdes. Además, la zona comercial de la Esquina del Bernabéu se trasladará a la acera de la Castellana. En el hueco que deje se instalará un nuevo parque. El Madrid espera que las obras se finalicen a finales de 2014.

Será un estadio vanguardista y moderno que presentará tres novedades principales:

1.- Techo retráctil que cubrirá el césped cuando así se requiera.

2.- Construcción de un Centro Comercial en el actual aparcamiento del paseo de la Castellana que pertenecerá al Real Madrid.

3.- Creación de un hotel de lujo anexo al citado Centro Comercial.

Todas las localidades (no el césped) pasarán a estar cubiertas y se incorporarán sistemas bioblimáticos y energías renovables.

Se incluirán más zonas verdes y un aparcamiento subterráneo privado en el Paseo de la Castellana, además se construirán dos nuevas plazas de carácter público.

El precio total rondará los 200 millones de euros pero con el tiempo todo el nuevo Santaigo Bernabéu será beneficio puro y duro.


NUEVA RESIDENCIA PARA LOS JUGADORES BLANCOS

Florentino Pérez ha querido construir en exclusiva para los jugadores una residencia en plena Ciudad del Real Madrid. Está constituida por 8.000 metros cuadrados y que es de uso exclusivo para los jugadores de fútbol y baloncesto. Así se divide:

-Planta baja- Es un espacio de convivencia entre jugadores en el que hay: biblioteca tecnológica, zona de descanso, tertuli y entretenimiento, sala de cine para proyectar partidos o películas y una gran sala de juegos activos (videojuegos, futboñín, billar, tenis de mesa, dardos, etc)

-Primera planta- Hay tres aulas de formación para los jugadores que bien sirve para perfeccionar cualquier idioma, complementar la actividad educativa, etc. Hay una cocina y un comedor que posee terraza. También se encuentran las primeras habitaciones y una sala de fisioterapia.

-Segunda planta- Dispone de un gran terraza desde la que poder observar los campos de entrenamiento de la Ciudad del Real Madrid. Consta de 56 habitaciones para los jugadores de fútbol y baloncesto. Las habitaciones son cómodas y funcionales: pequeña sala de estar con televisión y sofá; zona de descanso con amplia cama y mesa de escritorio y el baño que incluye una bañera con hidromasaje. Todas las habitaciones poseen una terraza y están separadas por vegetación. Son ideales para los jugadores.

-Innovación y funcionalidad- El diseño ha estado a cargo del Estudio de Arquitectura Lamela (empresa de un amigo mío). Uno de los aspectos que más llaman la atención son los pasillos que llevan incorporados materiales que aumentan la luz, siempre con la marca Real Madrid. Estas instalaciones se usan para las concentraciones previas a los partidos y para almorzar. Además, en el futuro, los jugadores podrán realizar estancias más largas.


NUEVOS PATROCINADORES Y NUEVA CAMISETA

El Real Madrid ya no tendrá como patrocinador principal a la casa de apuestas bwin.com sino que este año ha cambiado y ha subido de nivel. Ahora el nuevo patrocinador del equipo blanco es Fly Emirates. Esta empresa también patrocina a equipos importantes como el Arsenal, el PSG o el New York Cosmos.

Además, el diseño de la camiseta ha cambiado radicalmente. Predomina el blanco como siempre pero se introducen algunas líneas horizontales en la camiseta practicamente inapreciables. En las mangas y el cuello habrá líneas negras y naranjas.

Personalmente, la nueva camiseta del Real Madrid me parece un horror. No se que pinta un color naranja ni unas líneas horizontales casi inapreciables. Los colores deben de ser el azul y el blanco, ojalá la próxima temporada se cambie de nuevo la elástica.

7 comentarios:

silvo dijo...

A por esa champions, saludos

Perico_bdn dijo...

Ya se sabe que es muy difícil ganar una Champions, pero el Real Madrid siempre estará luchando por ello.
Un saludo.

Antonio dijo...

A por la champions
Saludos

jairo F.Quindós dijo...

este año europa estara cara con chelsea, bayern o ManU

mujerdesesperada dijo...

Todo muy bonito, a ver si la realidad es así.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Amor Sevillista dijo...

Os informo que han dado comienzo las Votaciones a la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
Tienes de tiempo hasta el próximo Lunes 8 / 07 / 2013

Saludos.