viernes, 21 de septiembre de 2012

Semana Europea de la Movilidad 2012


Del 16 al 22 de septiembre se está celebrando la Semana Europea de la Movilidad 2012 bajo el lema: "Participa en los planes de movilidad en tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!".

La Semana Europa de la Movilidad (SEM), de la cual el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es coordinador, es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso del transporte público son múltiples, como ir a pie o en bicicleta.

Esta iniciativa surgió en 1998 y desde el año 2000 cuenta con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea, y se ha extendido a toda Europa y otros continentes. Se celebra todos los años del 16 al 22 de septiembre, realizando diferentes actividades en las distintas ciudades de cada país. El objetivo es fomentar la movilidad sostenible y promocionar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

¡¡¡¡¡¡Participaaaaa!!!!!! 

4 comentarios:

Mujerdesesperada dijo...

Yo siempre voy caminando a todos lados salvo distancias demasiado largas. Los que tenían que caminar más o utilizar transportes no contaminantes, como la bici, o públicos son los políticos en primer lugar. La verdad es que la gente se queja muchos de los atascos, del precio del combustible, etc. pero el coche lo llevan puesto siempre. Caminar es bueno para todo. ¡Ánimo!

María dijo...

Me gusta caminar, procuro ir caminando a todas partes ¡a veces hasta llegue primero que si cojo el autobus! ¡Ánimo y a caminar! Es el gimnasio más barato que conozco.

walter_rel dijo...

Una iniciativa muy buena y es importante para todos. Toda iniciativa que existe siempre es para el bien del ciudadano.

Me alegro de ver tu vuelta al blog!

Un saludo

Bruno_1 dijo...

Gracias por los comentarios!