jueves, 2 de diciembre de 2010

LA NIEVE

Ya lo anunciaban ayer, la nieve iba a bajar hasta los 200 m. Pero ha bajado ... hasta el nivel del mar. Para mi eso es espectacular. Que te nieve en el nivel del mar para mi es espectacularmente fantastico. En algunos rinconcitos de Gijón ha llegado a cuajar. Por ejemplo en mi instituto, en la hierba había nieve. En el pico San Martín que hay al lado de mi insti, estaba blanco pero blanco. El año pasado tambien nevó, en Navidad y un poco más que hoy (creo). El año pasado fui con el colegio al puerto de San Isidro de Asturias y ... eso si que era nieve, más de 1 metro. Posiblemente más de 1 metro para mi sea muchisimo, pero para otros no será nada. Dicen que por la tarde-noche volverá a nevar, eso ya lo veremos ...

18 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Bruno,
Mucho más interesante y descriptiva la imagen que te has puesto ahora, que la anterior de los rascacielos.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo estoy súper decepcionada, llevo toda la semana escuchando que aqui va a nevar y solo ha nevado un día y una birria :-)

Bruno_1 dijo...

@primo de anonimo: me gustaban las torres, pero asturias es mi comunidad, saludos.

@vir: pues yo vi que nevo bastante en leon, y cuajo ... saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esta mañana, amigo Bruno_1 daba gusto mirar a lo lejos La Camocha, el pico San Martin, todo nevadito.

cavallino dijo...

Para mi, más de un metro de nieve también es muchísimo, en Valencia... ya sabes... jeje...

Saludetes!

Anónimo dijo...

A mi me encanta la nieve, en Toledo nieva poco, pero cuando nieva disfruto como una enana jejeje

Saludos.

Isa Pavón dijo...

Qué guay , aquí en Sevilla no nieva , aunque una vez del año pasado nevó , ojala nevase...^^
Saludos ...

Bruno_1 dijo...

@jose luis: yo desde mi instituto veia perfectamente la nieve caidas sobre el pico san martin, la camocha no, saludos.

@cavallino: por esas zonas, no nieva casi, saludos.

@gabriela: todos disfrutamos con la nieve, saludos.

@isa: que pena, saludos.

Goyo dijo...

Bruno, en Zamora ha estado nevando toda la tarde pero no ha cuajado. Ahora parece que va parando. Un saludo.

sentir1907 dijo...

Que ganas tengo ver nevar tio..... se tendran ke ver paisajes muy bonitos , suerte que alli la podeis ver ¡¡ saludos ¡¡

Jose dijo...

Puestos así van dos refranes populares para referirse al beneficio que trae la nieve: "Año de nieves, año de bienes" y "Buena es la nieve que a su tiempo viene"

Sílvia dijo...

Hola Bruno
La nieve está muy bien para verla desde la ventana...¡suerte que no acostumbra a nevar en Barcelona!
saludos

lavape dijo...

Aquí en Tarragona nunca nieva y para verla hay que irse a las montañas. Mañana sábado me voy unos días al norte de la provincia de Palencia. Allí está todo nevado y después de años sin verla espero poder disfrutarla.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

mola más que nieve en Navidad ;)

Luna dijo...

Buenas Bruno

Ando con retraso ultimamente en el tema de los blogs, no se como lo hago!

Yo hice esta mañana una entrada sobre la nieve de ayer con fotos hechas desde la ventana de mi cocina...
La pena es que se puso a llover muy rapido, asi que se fue en un pis-pas la nieve.

Esta noche que manera de granizar!
Hasta los quitanieves han sacado a la auotivia de como estaba!

Besos
Rosa

Jose dijo...

Hola Bruno, como estamos cerquita de la Navidad, y esta semana la banda británica Coldplay ha lanzado su primera canción navideña “Christmas Lights”, en un video que está hecho de maravilla, si te gusta lo podías poner. Gracias

Bruno_1 dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo.

@jose: voy a verla, un saludo.

Chispitas dijo...

pues yo estoy suuper contenta!!! xk aquí ha nevado!! pero poco, joo :( si nevase más suspenderían el día de insti xd