lunes, 19 de julio de 2010

UN GRAN FIN DE SEMANA DEPORTIVO

Este fin de semana ha habido mucho deporte. Os lo cuento:

-125 cc.- Este fin de semana se realizaba una carrera de motos en Sachsenring (Alemania). En esta categoría ganó Marc Marquez. La carrera fue poco accidentada (solo se cayeron 12 de 31). Marc y Pol Espargaró iban juntitos y ya le habían sacado 25 segundos al tercero. Faltaban 6 vueltas para el final cuando Espargaró entra en la recta principal, y toca lo más mínimo la zona verde, y por eso espeluznante accidente. Finalmente victoria para Marc Marquez (que es el líder del mundial), seguido de Tomoyoshi Koyama. Tercero fue Sandro Cortese (alemán). Y cuarto fue Tito Rabat que se quedó a menos de un segundo de Cortese.

-Moto2- Carrera igual de accidentada que la de 125 cc. (solo 12 de 40). Espectacular remontada de Elías, que acabó ganando. Se quedó retrasado por un toque (hasta el 12º) y remontó espectacularmente. Segundo fue Andrea Iannone, seguido de Roberto Rolfo. Cuarto fue Fonsi Nieto. Elías es el líder del mundial.

-Moto GP- Carrera sin apenas accidentes, pero con uno espeluznante. La carrera comenzó con una buena salida de Pedrosa, que se puso primero (poco más tarde ya era segundo). A falta de 21 vueltas Randy De Puniet sufre una caída fuerte, y Aleix Espargaró arrolla la moto de Randy y la pone en llamas. A continuación se cae Bautista sin consecuencias. Pararon la carrera con bandera roja, y después de un cacho la reanudaron. Bautista, iba a salir a pista pero no le dejaron. Al salir Kallio se cayó. Pedrosa adelantó a Lorenzo y mantuvo su 1ª posición hasta el final. Lorenzo fue segundo, y Stoner tercero tras luchar con el siempre grande Rossi que viene de una lesión grave. Esa lesión es la que tiene Randy. Pedrosa se puso la camiseta de España con la estrella (lo que quiere decir que ya se gastó 70 € en ella y que los alemanes la venden). Alejandro Sanz le dijo a Lorenzo que se pusiera la camiseta de España y este no quiso y tuvieron un rifi-rafe. Lorenzo es lider del mundial.

-Pretemporada- Ya ha comenzado la pretemporada para los clubes españoles. El primer partido fue el del Athletic contra el Olhanense. Lo ganó por 3-1. El Atlético también ganó su partido. Fue ante el Alcalá, y le ganó por 8-2. No tuvo esa suerte el Málaga que perdió 1-0 ante el Atlético malagueño. El Mallorca ya ha disputado 2 partidos que ganó por 2-1. Fueron ante el Djurgarden y ante el Norrköpping. El Sevilla ha ganado al Chiclana por 5-1 y al Rota por 6-0. Y la gran goleada del fin de semana es del Zaragoza. Un 14-0 al Navaleno.

-Europeo Sub 19- Victoria de España sobre Croacia por 2-1. Un golazo de Croacia casi nos hace perder el partido. En el otro partido del grupo Portugal venció 2-0 a Italia. El proximo compromiso de España es este miércoles ante Portugal (el partido más difícil). En el otro grupo Francia ganó 4-1 a Holanda e Inglaterra 3-2 a Austria. Todos los partidos del Europeo Sub-19 de Francia por La 7.

No hay comentarios: