martes, 29 de junio de 2010

OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL 2010

Ya se han celebrado los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Ha estado marcado por los errores arbitrales (aunque Blatter ha pedido perdón y haya echado a casa a esos árbitros). Estos han sido los resultados:

-Holanda 2-1 Eslovaquia- Partido excepcional de Robben. Comenzó marcando el en el 17 con un gran zurdazo. Metió el 2-0 Sneijder en el 84. Y maquilló justamente el marcador Vittek de penalti en el 90+4. Holanda se medirá a Brasil.

-Uruguay 2-1 Corea Del Sur- Partido no muy fácil para Uruguay. Marcó primero Luis Suárez para Uruguay en el 7. Empató Corea en el 66 mediante Lee Chung Yong. Y puso el 2-1 definitivo Luis Suárez en el 81. Uruguay se enfrentará a Ghana.

-Ghana 2-1 EE.UU- Este partido fue el primero en tener prórroga. Se abrió la lata muy pronto, en el minuto 5 mediante Boateng (Ghana). Empató el salvador de EE.UU Donovan en el 62 de penalti. Y el salvador de Ghana, Gyan marcó en el 93 (ya en la prórroga) el 2-1 definitivo. Ghana se enfrentará a Uruguay.

-Alemania 4-1 Inglaterra- Este fue un partido con un error garrafal del árbitro. Marcó primero Klose para Alemania en el 20. Aumentó la cuenta Podolski en el 32. Upson recortó distancias en el 37. Y un minuto más tarde (en el 38) Lampard tira, pega en el palo, sobrepasa la línea 1 metro, vuelve a tocar en la palo, bota fuera el balón lo coge el portero y saca rápido. Y el árbitro no da el gol ¡impresionante! Si hubiera valido el gol, hubiera cambiado mucho el partido. El 3-1 fue de Müller en el 67. Y el 4-1 también fue de Müller en el 70. Alemania se la jugará ante Argentina.

-Argentina 3-1 México- Este también ha sido un partido con un error garrafal. En el primer gol hubo un fuera de juego impresionante (sobre 1 metro adelantado) y el árbitro no lo ve. Después de ver la jugada repetida en las pantallas gigantes del Soccer City de Johannesburgo dice que es válido (yo nunca había visto algo así). El gol de Tévez subió al marcador, el pase fue de Messi. El 2-0 (me pareció que hubo falta) fue de Higuaín en el 32. El 3-0 fue de nuevo de Tévez en el 52. El gol del honor para México fue de Hernández en el 70. Mereció muchísimo más México. Argentina jugará frente a Alemania.

-Brasil 3-0 Chile- Un gol como mínimo mereció Chile ante la moderna Brasil. Marcó primero Juan (30 segundos antes del córner, yo ya sabía que esa jugada iba a acabar en gol) de cabeza. El 2-0 fue de Luis Fabiano, tras una fabulosa jugada de Brasil. El 3-0 definitivo fue de Robinho en el 58. Brasil jugará ante Holanda.

-Paraguay 0-0 (5-3 pen.) Japón- Los partidos de un mundial no suelen aburrir pero estelo ha conseguido. Tan solo 3 disparos a puerta en 130 minutos de partido. Y en los penaltis Komano falló por parte de Japón. Paraguay los enchufó todos. Los paraguayos se medirán a la todopoderosa España.

-España 1-0 Portugal- Ahora a por Paraguay. Ayer superamos a la Portugal de CR7. Un gol de Villa (que es pichichi junto con Higuaín) en el 63 nos dio el pase a cuartos. Un espectacular Casillas evitó los goles de Portugal. Y un excepcional Eduardo evitó la goleada de España. Villa ha mandado a CR7 de vacaciones (por cierto CR7 apenas apareció). Ya en el 89 Portugal se quedó con 10 tras la expulsión de Ricardo Costa por agredir a Capdevila. Llevamos 2 partidos jugando por lo menos 1 minuto contra 10. España se enfrentará a Paraguay en cuartos. PODEMOOOOOOOOOOOOOOOOS.

1 comentario:

Manolo el del bombo dijo...

BBUOOOUUUUUUUUUUU…. Quie… Quiero dejar bien clarooo…BBUOOOUBUUUUUU… (si me dejan las vuvuzelas) ¡¡¡QUE YO RESISTO Y SIGO CON MI BOMBO SIN PARAR DE ANIMAR!!! Lo tengo preparado para el sábado!!!!!!!....BOOOUUUUUMMMM……