jueves, 6 de mayo de 2010

EL OLYMPIQUE DE MARSELLA CAMPEÓN DE LA LIGA FRANCESA

El Olympique Marsella se ha proclamado en la jornada número 36 de la liga francesa nuevo campeón de la Liga Francesa dieciocho años después tras vencer en su casa al Rennes (3-1) después de que el Auxerre no pudiera ganar al Olympique Lyon. En el Olympique militan jugadores conocidos del Real Madrid como Heinze que en el minuto cuatro fue el encargado de abrir el marcador o Morientes.

Tras el 1-0 el partido se le complicó al Marsella y vieron como antes de irse al descanso el Stade Rennes, que no se jugaba nada, les empataba por mediación de Briand. En el segundo tiempo los pupilos de Didier Deschamps se sobrepusieron a los nervios y a la presión y empezaron a desplegar un gran juego que finalmente tuvo su recompensa, ya que en apenas dos minutos los locales dieron la vuelta al marcador y se convirtieron en campeones de liga gracias a los goles de Niang y Lucho González.

La victoria del Marsella supone para su entrenador el conocido ex-jugador francés Deschamps el primer título de liga en su segundo intento tras haber dirigido al Mónaco entre el 2001 y 2005.
Comienzan pues a decidirse los campeones de liga y es la segunda que se decide tras la victoria del Twente campeón de la liga en Holanda o la casi decidida liga alemana con el Bayern como campeón.

No hay comentarios: