martes, 4 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE SHEIFFIELD DE SNOOKER 2010

El australiano Neil Robertson se ha proclamado campeón del Mundo de Snooker de 2010 tras vencer en una maratoniana final al escocés Graeme Dott por 18-13.

Nail Robertson consigue así su cuarto trofeo en el mundo profesional y mantiene su récord de ganar todas las finales que ha disputado. De esta manera sucede al actual campeón, John Higgins, actual número uno del mundo y apartado provisionalmente de competición mientras se investiga un posible caso de soborno. Por su parte, Dott se queda sin revalidar la victoria que sí consiguió ante Peter Ebdon en el año 2006.

Todo sucedió después de dos días de juego y cuatro sesiones, donde se vio a dos jugadores tremendamente nerviosos e incluso renegando de su propio estilo de juego, que suele ser considerado de ataque. Robertson comenzó perdiendo la primera sesión del domingo por 3-5. Pero por la noche le endosó al escocés un parcial de 6-2 que le sirvió para comenzar el lunes con un 9-7. Neil ya no abandonó la delantera hasta el 18-13 definitivo. La sesión de la tarde del lunes dejó un 12-10 favorable al rubio jugador. Dott, al que la suerte no le acompañó en ningún momento, estuvo a punto de empatar a 13 pero fue incapaz.

No hay comentarios: