lunes, 12 de abril de 2010

MARTES 13



Mañana es martes 13. En las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. Aunque como se sabe esto solo es un mito. Esto es lo mismo que viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia. Pero ¿Por qué el 13? y ¿Por qué el martes?

El número 13 desde la antigüedad, fue considederado como de mal augurio ya que en la última cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió Jesucristo fue el número 13.

Martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Martes es una palabra que desciende del nombre planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, tensión, energía y agresividad.
Además, una leyenda dice que un día, martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

1 comentario:

María dijo...

Pues Ángel Nieto, el campeón español de motos que más títulos del mundo ha ganado, debe de ser muy supersticioso, porque siempre dice que son: 12+1, refiriéndose a los seis títulos en 50cc y los siete en 125cc.