viernes, 2 de abril de 2010

ADIÓS A LA TELEVISIÓN ANALÓGICA

Para los despistados que viven en Gijón les recuerdo que hoy a partir de las 00:00 ya no habrá televisión analógica, se pasará a la TDT. Lo bueno de esto es que podrás disfrutar de más canales en mejor definición. Lo malo que te quitan mucha pasta y hay algunos pueblos (por suerte no los míos) que no verán la tele durante una temporada. En comentarios me dejáis si os gusta más la TDT o la televisión analógica.

3 comentarios:

Maria dijo...

¿Por qué dices que te quitan mucha pasta?

Bruno_1 dijo...

por lo de la antena, el decodificador ...

Jose dijo...

Pues sí es verdad lo que apunta Bruno, la emisión que pasa de ser analógica a digital sigue como siempre, en abierto y gratis, pero conlleva esos gastos de adaptación de antenas y un descodificador por cada televisor a no ser que compres una tele nueva que viene con la TDT integrada, y si quieres grabar con el video mientras estas viendo otro canal el descodificador tendrá que ser de doble sintonizador , a no ser que también compres el DVD grabador con el TDT integrado. Al final, además de gastos, molestias. Tener que configurar un descodificador con disco duro de doble sintonizador, etc. no es fácil para una mayoría de gente. Por supuesto que no queda más remedio que adaptarse, y todo el mundo entendemos que es para evolucionar (eso nos dicen). La transmisión digital consigue mejor calidad de imagen y de sonido, y otras mejoras técnicas que yo no estoy enterado bien.
Dentro de poco (años)nos vendrá la televisión de alta definición (en inglés HTDV) tecnología ya en uso, y que las teles nuevas ya vienen adaptadas (no todas las que lo aseguran) con la cual mejorará más la resolución de la imagen. Las mejoras llegarán y las pagaremos de una forma u otra, como dice Bruno.